Las condiciones generales de contratación tienen como finalidad principal la regulación del acceso a la información, productos y promociones presentes en nuestra página web, así como la reglamentación de los servicios que ofrecemos.

La realización de un pedido a través nuestra tienda online, supone la aceptación por parte del usuario de las condiciones que aquí se detallan sin ningún tipo de reservas.

Las presentes condiciones generales se aplican y regulan el uso de la tienda online bonsaido.es del que, Antonio García Esteban, en adelante Bonsaido.es, con NIF 48998789A y domicilio fiscal en España, calle María Blanchard número 6 en Pinto (Madrid), es titular.

Objeto 

Estas condiciones establecen los derechos y obligaciones y todos los usuarios del sitio web bonsaido.es, por lo que es importante que leas dichas condiciones antes de establecer cualquier acuerdo vinculante entre nosotros, al igual que para proteger tus derechos como comprador y los nuestros como vendedor.

A la hora de realizar un pedido a través de nuestra página web deberás aceptar estas condiciones, por lo que si no estás de acuerdo, no deberás realizar ningún pedido.

Pedido 

Bonsaido.es es una tienda virtual, no disponemos de tienda física, por lo que todos los pedidos deberán realizarse a través de nuestro sitio web. Al realizar un pedido aceptas plenamente los precios publicados en nuestra página, las descripciones de los productos, así como las condiciones generales de contratación aquí descritas, nuestra Política de privacidadPolítica de Cookies y Aviso Legal.

Te comprometes en hacer uso del sitio web bonsaido.es únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También te comprometes a facilitarnos todos tus datos correctos, dirección de correo electrónico, dirección postal, así como otros datos de contacto. En el caso de que no se nos facilite por parte del cliente los datos correctos o toda la información necesaria el pedido no podrá ser cursado.

Para realizar un pedido a través de nuestro sitio web deberás seguir los pasos que se le indican hasta la confirmación del pedido. Acto seguido recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido en el que se detallan los productos así como el coste total del pedido, impuestos incluidos, la forma de pago elegida y el medio de transporte. Este correo no vincula a bonsaido.es y no supone la aceptación del pedido. El pedido únicamente se considerará aceptado cuando reciba un email de confirmacion de pago y/o envío.

Precios

Todos los precios de nuestros productos indicados a través de nuestra página web son en euros e incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponder. Sin embargo, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de productos, que se detallan en el siguiente apartado y deben ser igualmente aceptados por el cliente.

Bonsaido.es se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el precio de los productos dependiendo de las condiciones del mercado, cambios de divisas y los tipos de impuestos a las importaciones. En cualquier caso, se facturará el artículo adquirido con el precio publicado en el momento de realizar la compra.

Pago

Bonsaido.es únicamente acepta pagos realizados mediante transferencia bancario o plataformas de pago externas como Paypal y TPV Virtual (Redsys). En ningún momento se te solicitarán datos asociados a tu cuenta Paypal o tarjeta de crédito/débito. 

Envío

Todos nuestros pedidos se enviarán mediante mensajería de transporte urgente. Cada envío tendrá unos costes diferentes dependiendo de las características del pedido, peso y/o volumen. Una vez verificado el pago del pedido, procederemos a la tramitación de su envío en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del mismo. 

Los jueves, viernes no se realizan envíos, al igual que durante el fin de semana y día anterior a festivo. Todos aquellos pedidos recibidos a partir del miércoles después de las 12:00h se expedirán a partir del primer lunes siguiente o, en caso de día festivo, el primer día laborable de la semana.  

El plazo normal de entrega por la compañía de transportes es de 24 a 72 horas desde la fecha de realización del envío. Por motivos de logística, desde la página sólo se pueden realizar envíos a Península. Para otros destinos del territorio nacional como Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como para cualquier destino internacional, por favor, ponte en contacto con nosotros para estudiar la viabilidad y precio del envío. 

Entrega 

Bonsaido.es entregará los productos de los pedidos realizados en perfecto estado en la dirección de entrega que se haya designado en el formulario de pedido. En cualquier caso, no se enviará ningún pedido cuyo destinatario sea un apartado postal. 

Todos los pedidos se entregarán en el horario comercial de la agencia de transporte de lunes a viernes. Fuera de estos horarios contacte con nosotros para poder estudiar cualquier otra posibilidad de entrega. 

Los costes de transporte varían en función de las características de peso y volumen del pedido. 

Se entenderá que el contrato de compra-venta ha finalizado en el momento en el que el cliente firme el recibí en el albarán del transportista.

Si por cualquier circunstancia no se pudiera cumplir con la fecha estimada de entrega se le informará y se le ofrecerá la posibilidad de cancelar el pedido o elegir una nueva fecha de entrega. 

En el caso de recogida por el cliente, éste podrá pasarse a recoger su pedido a partir del día siguiente al envío del mismo (recibirá un mensaje con el estado del pedido). Deberá firmar un documento de entrega antes de poder retirar el paquete de las instalaciones y cerciorarse de que todos los artículos están correctos.

Cancelación del pedido

Puedes cancelar el pedido siempre antes de que éste haya sido enviado (se mandará un correo informando del estado del pedido). En este caso, se procederá a la devolución íntegra del importe total del mismo. Para proceder a la cancelación simplemente has de ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, teléfono o correo electrónico info@bonsaido.es en el que nos indiques la cancelación del mismo.

Derecho de desestimiento y devolución

Dispones de un máximo de 15 días naturales para poder ejercer tu derecho de desestimiento, y poder hacer cualquier tipo de devolución y/o reclamación. Deberás escribirnos un mensaje usando el formulario de contacto o nuestro correo info@bonsaido.es en el que solicites la devolución y detalles los productos sujetos a la misma.

En este caso el cliente correrá a cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra sede. 

Para poder tramitar cualquier devolución los productos deberán encontrarse en perfecto estado, sin signos de haber sido abiertos ni manipulados y dentro del embalaje original. Una vez recibida la mercancía, procederemos a comprobar su estado y, si cumple con las condiciones anteriormente citadas, procederemos a la devolución del importe. Nunca se devolverán los gastos de envío derivados de la compra.

Así mismo, la no recogida de un pedido implica el no cumplimiento del contrato por parte del comprador. Por lo que la devolución del importe de pago se hará descontando los gastos de envío derivados de la devolución.

Productos defectuosos 

Si el producto recibido es defectuoso o no corresponde a la descripción del artículo comprado, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido para comentarnos el problema. Si el medio de comunicación elegido por el cliente es vía telefónica, se le solicitará el envío de algún documento gráfico (foto) para comprobar el error o problema.

En este caso procederemos a reemplazar el artículo (siempre y cuando lo tengamos disponible en ese momento) sin gastos asociados por el envío. En el caso de que el producto no esté disponible se ofrecerán diferentes opciones como la sustitución por otro parecido de nuestro catálogo o la devolución del importe del producto.

Propiedad intelectual

Todo el contenido expuesto en la página web diseño, fotografías y logo son propiedad de Bonsaido.es, no está permitido su uso ni reproducción, ya que se encuentran bajo protección de derechos de autor, según lo dispuesto en el Convenio de Berna y legislados en el Real Decreto-ley 12/2017, que modifica la Ley de Propiedad Intelectual o L.P.I. (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril). 

Cualquier uso no autorizado previamente por parte de Bonsaido.es será considerado un incumplimiento grave de nuestros derechos de propiedad intelectual.

Bonsaido.es autoriza a que terceros puedan redirigir contenido directamente a nuestra página, mediante el uso de redes sociales, publicidad u otros medios. Nunca se permitirá el uso o reproducción total o parcial del mismo. 

Para cualquier duda o pregunta con respecto a nuestras Condiciones generales, no dudes en contactar con nosotros a través de las diferentes formas de contacto que aparecen en nuestra página web.